PLANES DE CONTINGENCIA PARA TU EMPRESA

 

Para el empresario y el directivo, momentos de crisis como la actual pandemia del COVID-19, el aumento desmesurado del precio del dólar con una devaluación de 20% es un solo mes y la fuerte disminución del precio del petróleo pasando de una expectativa de USD 60 por barril a cerca de USD 20, plantean serios interrogantes como nunca antes se habían experimentado en la historia reciente, sobre la rentabilidad y supervivencia de la empresa.


Entre el abanico de preguntas que los directivos se están haciendo, se pueden encontrar profundas disyuntivas, como:

-  ¿Cuándo se recuperará el nivel de ventas?
-  ¿Cómo disminuir ó diferir los costos y gastos fijos?
-  ¿Bajo cuales expectativas futuras podré negociar el pago de las obligaciones?
-  ¿Cuánto valor será destruido por la crisis y cómo generar estrategias para recuperarlo?

En Grupo Inspiro, podrá encontrar un equipo comprometido con en construir esas respuestas de forma conjunta y generar un plan de trabajo para salir adelante. Nuestra amplia experiencia en campos de acción interdependientes como finanzas, economía, contabilidad y estrategia, nos permiten desmarcarnos de la labor netamente consultiva y generar una acción de cambio en las organizaciones.

DÉJANOS TUS DATOS Y TE CONTACTAREMOS EN BREVE:

Tipo de empresa
Número de empleados:
 

SOLUCIÓN

Grupo Inspiro ofrece realizar un acompañamiento enfocado en la viabilización de la firma desde el modelo de negocio, realizando una labor organizada que parta de una debida diligencia y entendimiento del negocio, para a partir de una argumentación sólida, proponer acciones viables que permitan apoyar la continuidad del negocio y la recuperación del valor.
Actuamos como una Junta Directiva Externa e Independiente, aportando de manera estructurada estrategias, planes de acción y metodologías de seguimiento.

USTED NO ESTÁ SOLO
Grupo Inspiro coloca a su disposición toda la capacidad, experiencia y contactos para que la empresa logre realizar su objetivo principal: Continuar.
Recuerde, la Preocupación nunca resolvió un problema, la Acción sí.
¡Es hora de actuar juntos!

 

GESTIÓN DE LA LIQUIDEZ

La obtención de recursos líquidos, a través de la recuperación de cartera, negociación con proveedores ó acceso a líneas de alivio financiero, permitirá devolver paulatinamente la normalidad al negocio. Para esto, realizaremos:

-Análisis de punto de equilibrio a través de previsión de cierre del año 2020
-Análisis de endeudamiento y opciones de reestructuración del pasivo
-Indicadores de control en el capital de trabajo
-Preparación de flujos de caja para solicitud de recursos a bancos bajo los escenarios de líneas de fomento

Carrera 11A # 69-35, Bogotá, Colombia

+573102720001

©2020 por Grupo Inspiro.